MyriamCameros.Net

01YO, MY, ME

 

MYRIAM

Me gustan las imágenes. Siempre he entendido el mundo desde ese lenguaje.
Nunca llegue a deletrear por completo el abecedario.

Tengo la afición de coleccionar títulos: Bellas Artes, Arte Electrónico, posgrados de Ilustración y Animación, aunque es verdad, que últimamente estoy al otro lado, de profe. Compagino mi trabajo de ilustradora con el de docente en todo tipo de workshops relacionados con la ilustración, talleres de álbum ilustrado y charlas sobre la necesidad de una imagen visual alternativa a las grandes producciones gráficas.

Confieso que tuve mi etapa oscura, e intenté que mis dibujos de trazos irregulares, sucios y de alma vulnerable se parecieran a los figurines inodoros del Labanda y que estuve muchas veces a punto de abandonar la ilustración gracias a much@∫ directores de arte, de gusto refinado que pueblan los despachitos altos.

He realizado todo tipo proyectos creativos, en los que la Ilustración ha sido el motor del branding : websites, ropa, animaciones para tv y web, prensa, álbumes ilustrados, portadas de cds musicales, murales, tarjetas personales ...
Para ello, trabajo conjuntamente con Verónica Eguaras, Kim Moya, Susana González, Fco. Javier Gudayol y Elena Serrano, profesionales del ámbito de la video-creación, diseño gráfico y la programación.

Ultimamente estoy centrandome en proyectos en los que me emociono, cuentos y novelas gráficas, los cuales requieren mucho trabajo y pasión, ya que como dice Nunila (escritora de la ceni), para hacer buenos cuentos tengo que hacer que mi vida sea un cuento.